GRAN SEGUNDA EDICION DEL PULSO GNP EN QUERETARO


El Festival Pulso GNP en su segunda edición se llevo acabo el día de ayer sábado 18 de mayo de nueva ocasión en el antiguo Aeropuerto de Querétaro, supero las expectativas y mejoro si lo comparamos con la primera edición. El sol abrumante te invitaba a hidratarte continuamente llegando hasta los 31 grados, eso fue desde el arranque del Festival con Budaya, hasta el cierre del set de Camilo Séptimo aproximadamente. En general una buena organización, muy bien pensado el adecuar los espacios al doble, mayor atención en los servicios de alimentos y bebidas nos permitía no tardar tanto tempo formados y seguir disfrutando de los talentos nacionales e internacionales, bandas consagradas y bandas que van en ascenso repartidos en cuatro escenarios que no estaban tan lejanos, las cifras oficiales de los organizadores indicaron que se tuvo una asistencia de cerca de 45 mil personas, dentro de las cosas por mejorar se debe reestructurar la distancia entre los estacionamientos oficiales del Festival y los accesos para llegar al mismo ya que solo había una vía como el año pasado.

De los momentos memorables Little Jesus, presento su nuevo sencillo "Disco de Oro" en el escenario principal del Pulso, además de sus éxitos como "La Magia" y "TQM". Por su parte Siddhartha presento su nuevo EP "Memoria Futuro" y su sencillo algún día (cap 1) que ya es bastante conocido, fue coreado por muchos de los asistentes además de "Bacalar", "Únicos" "Extraños" y "Naufrago". Rock en tu idioma sinfónico volumen 2 liderado por Sabo Romo no decepciono, sobre todo con la presencia de María Barracuda y Cecilia Touissaint, interpretando "Bolero Falaz", además de "Carretera" y "Kumbala" respectivamente. Siguió el turno de Wolfmother banda australiana que a mi criterio fue lo mejor del Festival, derrocharon su hard/stoner rock durante 50 minutos y con alrededor de 10 mil almas reunidas en el escenario principal, la euforia se desbordo al escuchar éxitos como "Woman" "Pretty peggy" "Colossal” “Victorious" y claro “Joker & The Thief”. Caifanes de los más esperados, éxitos como “Afuera”, “La Célula que Explota”, “Mátenme Porque Me Muero” y su nuevo sencillo “Heridos” (cosa que no ocurría desde hace más de 25 años) sonaron durante su show acompañados de la esposa de Alfonso Andre, baterista de la banda.

La banda neoyorquina Interpol se aventó 12 temas, entre los cuales disfrutamos de “Rest my Chemistry” “Public pervert” “Slow Hands” cerrando con “Roland”, Paul Banks se mostró agradecido con el público mexicano y lo demostró interactuando continuamente en español, dato curioso, la banda no permitió que la prensa tomara foto ni video durante su presentación. Con los Auténticos Decadentes fue una fiesta garantizada con batucada y murga, un recorrido por sus grandes temas como “Loco (Tu forma de ser” “Besándote” “Como me voy a olvidar” “Los Piratas” “Veni Raquel”. El Festival termino aprox.  1:40am con Mi Banda El Mexicano y había mucha gente que durante su show ya comenzaba a retirarse por el cansancio acumulado y demasiada energía derrochada a lo largo de más de 12 horas, sin duda una gran edición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!