Reseña: Primer autoconcierto en Mexico con Moderatto

Esta es la experiencia que vivimos ayer en el primer autoconcierto en Mexico.

El día de ayer viernes 7 de agosto de 2020, la banda mexicana Moderatto ofreció el primer autoconcierto en Mexico, en el llamado Autoparque musical, Foro Pegaso, un show que se había anunciado con meses de anticipación, dándole toda la promoción debida luego de casi cinco meses sin espectáculos en vivo a causa de la pandemia del coronavirus.

El acceso estaba programado desde las 5pm, realmente el acceso fue rápido, al ingresar el personal de seguridad tomaba la temperatura en la frente, sin bajarte de tu vehículo y te proporcionaba un kit de cubrebocas y sanitizante, cabe recordar que cada boleto permitía la asistencia de hasta 5 personas, más adelante continúan dos filtros de seguridad, uno para indicarte la zona que te correspondía colocándote una etiqueta, y otro más para revisión de tu auto, checando cuestiones de armas, alimentos o ingreso de alcohol que obviamente no está permitido.

Entre las medidas sanitarias que se tomaron en cuenta para la realización del evento se encuentran el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como el acomodo de autos en zig-zag, muchos no respetaron las medidas, sin embargo, dentro del reglamento dice que, si puedes estar a un costado o enfrente de tu auto ya que había una zona delimitada, los baños si estaban espaciados, limpios y había personal apoyando con gel antibacterial y lavamanos en todo momento.

En cuanto a la compra de alimentos y bebidas existía un menú de combos los cuales tenías que ordenar prendiendo las intermitentes de tu vehículo o directamente el personal se acercaba a ofrecer con carta en mano para poder escanearlo y verlo desde tu celular, los costos de estos combos oscilaban desde $450 a $3000 e incluían cervezas, botana o botellas con refrescos y hielo.

Se esperaban cerca de dos mil autos, sin embargo, la asistencia no fue la esperada, aunque en el sonido local recalcaron que la cifra había sido de 10 mil asistentes, los lugares no eran numerados, prácticamente los primeros en llegar elegían la cercanía deacuerdo a su zona.

Con respecto al show de Moderatto, empezó alrededor de 8:10pm sonando la clásica “autos, moda y rock and roll” muy acorde a lo que se estaba viviendo en el momento y disfrutable para los verdaderos fans,  con un escenario de 360 grados y pantallas gigantes, tocaron alrededor de 17 canciones en 90 minutos, Jay de la Cueva y compañía se brindaron ante el público tratando de tener interacción con el juego de luces de los autos, prendiendo y apagando las intermitentes y haciendo sonar el claxon en señal de una comunión, además de todo el juego de pirotecnia que estaba montado. Se tenía la idea de que el show se iba a poder sintonizar desde radio, sin embargo, eso no ocurrió, lo que si es que lo transmitieron via streaming a través de Cinepolis Klick por la módica cantidad de $200

En esta nueva realidad las sensaciones fueron muy distintas, la vibra, la emoción, y hasta cierto punto curioso, es una nueva modalidad que ya se había estado llevando a cabo en algunos otros países, obviamente  no existe comparación con los conciertos a los que habitualmente vamos, y tampoco estos shows los sustituyen, al final una opción más para todas las personas que somos asiduos a la música y a la asistencia a conciertos, modalidad que veremos después si se consolida, también se trata obviamente de reactivar la economía y darle trabajo a muchas personas que están sufriendo por causa del coronavirus.

Seguramente habrá cosas que mejoraran o implementaran para los siguientes shows de la semana entrante ya que se dio a conocer que El Tri se presentara el 14 de agosto y al siguiente día Intocable, también se había comunicado un show de Enjambre y Hello Seahorse sin embargo aún no hay fecha.