YouTube, fuera de los dispositivos de Apple




La nueva versión del software de Apple Inc para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google Inc, dijo Apple el lunes.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido", dijo Apple en un comunicado el lunes. Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en la tienda de aplicaciones".

Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

YouTube ha estado dentro una serie de aplicaciones que vienen pre-cargadas en las pantallas de los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en el 2007.

Pero y a todo esto que?, pues simplemente es que Google se esta poniendo al nivel de este gigante de la telefonía, y en 2013 se dice que Google comenzara a comercializar sus nuevos teléfonos para hacer competencia al Iphone, y para ello estaría trabajando en un móvil barato, pero muy bien equipado que le de mucha guerra comercial al iPhone 5. 

Para ello no se sabe si volverá a trabajar con Asus o en su defecto usará a Motorola, firma que será reestructurada a principios de 2013 para ver qué papel juega en Google en los próximos años.

La compra de Motorola por parte de Google dejó de ser noticia a los pocos días, cuando todo parecía indicar que estábamos ante una noticia que traería cola. Sanjay Jha, de Motorola y los chicos de Google pasaron el verano callados como monjes. Los medios dieron por hecho que con el tiempo Motorola y Google nos contarían de qué serían capaces juntos. 

Pero la realidad es que el tiempo ha pasado, que ha aparecido el Nexus 7, realizado por Asus, demostrando que se pueden hacer buenos tablets con buenos precios y buenas prestaciones. Paso siguiente: un buen móvil con la misma filosofía. ¿Lo hará Motorola?

Estamos a la puerta de una guerra tecnológica que traerá muchos beneficios, como el que los celulares de Google tendrán precios en sus equipos aproximadamente de 270 euros, unos 5 mil pesos aproximadamente, casi la mitad de lo que cuesta un Iphone, 

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!