Django Unchained

En 1858, varios esclavos varones son transportados a través de Texas por los hermanos Speck (James Remar y James Russo). En su grupo está Django (Jamie Foxx), quien fue separado de su esposa Broomhilda (Kerry Washington). Los hermanos Speck encuentran al Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un dentista alemán y, sin saberlo, cazador de recompensas. 



Schultz libera a Django y mata a uno de los hermanos Speck, dejando al otro para ser asesinado por los esclavos ahora libres. Schultz revela que él buscó a Django para ayudarle en la identificación de los hermanos Brittle, un trío de asesinos despiadados que trabajan para los propietarios de las plantaciones. Schultz confiesa que su caza de recompensas es oportunista, pero hace hincapié en que, como Django, desprecia la esclavitud. Los dos llegan a un acuerdo: a cambio de ayudarle a localizar a los hermanos Brittle, Schultz liberará a Django de la esclavitud, le dará $ 75 y un caballo. Después de cazar y matar a los hermanos Brittle, Schultz se lleva a Django como socio en la caza de recompensas.

Esta película empezó a desarrollarse en 2007, cuando Quentin Tarantino, hablando con The Daily Telegraph discutió sobre hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, que él llamó "southern", haciéndolo como si fuera película de género, enfrentando todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y lo que otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo.


El mismo Tarantino dijo sobre este trabajo western: "Hablo sobre el miedo, el rencor, el dolor y la agonía, a veces creo que las partes más oscuras del ser humano son las más estimulantes para hacer arte, es necesario dialogar con tus fantasmas, confrontar tus miedos, muchas veces, desde el miedo, puedes imaginar y crear, me gusta jugar con la mente humana, es fascinante divertirse con la doble moral, los prejuicios y las falsedades de una sociedad enferma".

Django sin cadenas tendrá su encrucijada de plataforma comercial en la próxima premiación de los premios Oscar, ya que Tarantino nunca ha ganado un Oscar, a pesar de ser uno de los directores más importantes y vanguardistas de cine contemporáneo.



Título : “Django sin cadenas” (Django Unchained)
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Montaje: Fred Raskin
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Western - Drama
Idioma: Inglés



Autor de la nota:
Giovanni Gomez Tagle Flores



                



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!