Jaime López se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional

Jaime López se presentará por primera vez en el
Lunario del Auditorio Nacional

  
El 6 de octubre de 2015 seremos testigos de un concierto inigualable:
 Jaime López en Divo y Enchufado

Jaime López, uno de los exponentes y pensadores más importantes del rock y la música nacional, llenará de energía el Lunario del Auditorio Nacional en una noche donde invitados de lujo, la presentación de canciones inéditas y un gran viaje a través de su trayectoria musical serán los pretextos para reunirnos con una de las voces más imponentes y con mayor personalidad de la escena rockera mexicana de las últimas décadas. En Divo y Enchufado será el show donde Jaime López se presentará acompañado de su nueva banda Flashbax (y ocasionalmente solo), integrada por Federico Robledo en la batería, Jorge Lang en el bajo y músicos invitados, haciendo un recorrido desde el progressive folk al hard rock, pasando por el heavy blues.
Jaime López es uno de los más grandes compositores e intérpretes en la
López es uno de los más grandes compositores e intérpretes en la música popular mexicana de todos los tiempos y un pilar rotundo dentro de nuestro rock . Ha sido una figura polémica por su actitud rebelde ante grupos y posturas políticas excluyentes. Su tema más popular es Chilanga Banda, que le reversionó Café Tacvba. Es un artista que a través de su trabajo ha dejado huella en la industria disquera de abajo a arriba, al igual que en todo tipo de escenarios.

Composiciones suyas han sido interpretadas por artistas como Café Tacvba, Cecilia Toussaint, Botellita de Jeréz, Astrid Hadad, Ángela Molina, Tania Libertad, Emilia Almazán, Betsy Pecanins, Eugenia León, El Mitote norteño, Diego Schoening, Javier Gurruchaga y sus canciones han sido temas de películas entre las que destacan Barroco y ¿Cómo Ves? de Paul Leduc, Clandestino destino de Jaime H. Hermosillo, Sin dejar huella de María Novaro, La misma luna de Patricia Riggen, Llamando a un ángel de Pancho Rodríguez y Cía, Ciudad de Ciegos de Alberto Cortés, Bala Perdida, el cortometraje LAVA de Pixar, por citar sólo algunas.


Grandes  éxitos se desprenden de su amplia discografía, como lo son Sácalo,  1ra Calle de la Soledad, Ella empacó su bistec, Tres metros bajo tierra, Caite Cadáver, Qué onda ese, Muriéndome de sed, despuntando el hit del discohomónimo para BMG-Ariola grabado en Nueva York en 1989 A la orilla de la carretera, a dúo con el cantautor argentino León Gieco.

El 16 de agosto de 1985 participó en el Festival OTI con la canción Blue demon blues, una de las primeras composiciones mexicanas dedicada a la lucha libre-homenaje al conocido luchador.

Jaime López es multifacético; ha incursionado también en el teatro,  el periodismo, el cine, la danza, el doblaje, la interpretación y la escritura.
Dentro de la actuación ha participado, entre otros, con artistas de la talla de  Diego Luna, Carlos Ancira, Héctor Suárez, Raúl Aldana y Sergio Zurita en foros como el teatro Xola, Foro Shakespeare. Ha participado también para teatro independiente en CADAC,  El Círculo Teatral, entre otros. Ha trabajado además en proyectos  para el Festival Internacional Cervantino, Radio UNAM, Radio Educación, Televisa, Disney, Canal 11 y 22. Colaboraciones suyas han aparecido  en El Nacional, Nexos, Soho y Etcétera.
En materia de doblajes para cine:Buscando a Nemo, Vacas Vaqueras, Sin City, entre otras. Como escritor, ha publicado sus libros: Lírica y Diario de un López.

Con toda esta riqueza del cantautor oriundo de Matamoros, Tamaulipas, sin duda el próximo 6 de octubre a las 21:00 hrs. presenciaremos un show imperdible en el Lunario del Auditorio Nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!