Mon Laferte será la cantante invitada especial de la noche por parte del grupo Los Tres

Mon Laferte será la cantante invitada especial de la noche por parte del grupo Los Tres

 
Al igual que Los Tres, Mon Laferte forma parte de la segunda edición del Festival Coordenada que se realizará el sábado 17 de octubre en el Parque Trasloma de Guadalajara.
 
La cantautora, actriz, músico, compositora y filántropa, Mon Laferte, será la invitada especial de la noche por parte de sus amigos y compatriotas Los Tres de Chile. Es así que la destacada cantante andina, quien está a punto de estrenar su tercera producción de estudio llamada Mon Laferte Vol. 1, de donde ya se escucha como primer sencillo el tema Amor completo, ofrecerá su brebaje onírico el próximo miércoles 21 de octubre en las instalaciones del Teatro Metropólitan.

En una época donde las voces femeninas dentro de la escena del rock latino están recobrando fuerza, Mon Laferte se ha ganado su espacio gracias a su interesante forma de crear música. Aparte de contar con una privilegiada voz, también es una experta multi-instrumentista. Lo mismo canta y toca pop, rock, reggae, metal, electrónico y toda una gama de géneros musicales. 

Monserrat, mejor conocida como Mon Laferte, comenzó su carrera desde muy pequeña, a la edad de 9 años, cuando participó en un festival de su escuela, el cual ganó y obtuvo como premio una guitarra. A los 13 años, consiguió una beca para estudiar en el Conservatorio de Viña del Mar. Por año y medio, se dedicó en cuerpo y alma a estudiar, pero después decidió abrirse brecha por ella misma, y así fue que comenzó a tocar por calles y bares de Valparaíso.

Tiempo más tarde, en el 2003, participó en el programa de televisión Rojo Fama Contrafama, siendo la ganadora y obteniendo como premio la grabación de su primer disco bajo el sello Warner Music, que se convirtió en disco de oro y platino por sus altas ventas y que también le permitió viajar por países como Costa Rica, Paraguay, Canadá, Australia, Perú y Honduras.

Posteriormente, llegó su oportunidad de girar por México, entre el 2007 y 2008, donde presentó su propuesta musical en diferentes sitios, además de que conoció a muchos músicos chilenos radicados en el país, con los que más adelante trabajaría.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que por motivos de salud, Mon, paró por un tiempo sus actividades musicales. Una vez pasada la tormenta, viene la calma, y con ello, también llegó su disco llamado Desechables, que fue lanzado de forma independiente, y de donde se extrajeron como sencillos los temas Soy, Depresión. Tóxico y Un solo hombre no puedo tener. 

Asimismo, participó con la canción Vuelve por favor, para la película peruana El Buen Pedro. Además, le llegó la propuesta de participar en la segunda temporada del proyecto chileno televisivo Factor X junto a José Luis Rodríguez “El Puma”, Tito Beltrán y Karen Doggenweilee. Aquí, Laferte fue la mentora en la categoría de “Grupos”, quedando en el cuarto puesto de la competición. De la misma forma, aceptó ser parte de la banda de heavy metal mexicano Mystica Girls, integrado por puras mujeres, y que hasta ahora ha grabado dos discos: MetalRose (2012) y Gates Of Hell (2014).

Paralelamente, a su trabajo con la banda metalera, Mon, trabajó en su segundo disco de estudio, Tornasol, donde colaboraron Paz Quintana, Mariel Mariel, El Viaje de Seth, Fakuta y Renne Mooi. De la misma manera, llegó su primera oportunidad del dentro del séptimo arte en el film peruano Japy Ending, donde interpretó a una cantante que al enterarse de que el fin de la Tierra está cerca, pide como último deseo morir sobre un escenario.

Mon Laferte llevará su música a las instalaciones del Teatro Metropólitan, el próximo miércoles 21 de octubre, cuando se la artista invitada de la noche por parte de sus colegas Los Tres. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster. 

Imágenes integradas 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!