PLATICAMOS CON BURTON PREVIO A SU PRESENTACIÓN EN LANDÓ



Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe




Burton es un grupo que se ha mantenido en esta escena independiente gracias al apoyo de su público, y a base de mucho trabajo y esfuerzo siguen haciendo buena música, sobre todo mucho Rock.

En 2009 grabaron su primer álbum titulado Despertando, el cual tiene un estilo alternativo. Este material fue producido, grabado y mezclado por Carlos Alfonso Díaz y Carlos Palmares, bajista y guitarrista de Los Daniels.
Han tocado en festivales como Izcalli Fest 2013 y 2014, Wine Color Fest, en el Condón Tour, etc. Así como en foros de renombre como el Lunario del Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan, Hard Rock, Bull Dog Café, Casa del Lago, El Imperial, Caradura y Pasaguero. Han alternado con bandas reconocidas como Enjambre, DLD, Los Daniels, La Maldita Vecindad, Austin TV, División Minúscula entre otros. En 2014, Lanzaron su segundo material titulado Sueno, Luego Existo para la presentación de este álbum, realizaron una gira de 20 fechas en algunos estados de la república, planeadas en su totalidad por ellos.

Burton será una de las bandas invitadas para abrir el Tour Neon de Camilo Séptimo este 9 de julio en el Foro Cultural Landó.
DTM TOLUCA tuvo el placer de platicar con este talentoso grupo; el cual nos comentaron de su proyecto y de algunas experiencias que han tenido a lo largo de su carrera; pero sin más rodeos chequen todo lo que nos dijeron.


DTM: Platiquemos un poco de su música; ¿Cómo definirían ustedes su proyecto?
Julio: Nosotros definimos este proyecto como el trabajo de nuestras vidas, nosotros nacimos para hacer Rock; podemos definir el sonido que tiene el grupo es de nuestro corazón de toda nuestra pasión.
Letus: Estamos muy conectados como grupo en el aspecto de que todos nos entendemos muy bien, nos llevamos muy bien y nos queremos como una familia y eso es como el núcleo o la base de poder generar música en la cual haces lo que más amas y con la gente que amas, afortunadamente el resultado ha sido favorable, la gente nos apoya y nos va muy bien.

DTM: Sueno, Luego Éxito es su más reciente material ¿Nos podrían hablar más de este álbum? ¿Alguna experiencia?
Julio: Tenemos mucha anécdotas con este disco, pero empezare por menciona un breviario cultural; René Descartes en su momento preguntándose acerca del ser y de donde proveníamos; él decía que el ser humano “Piensa y luego existe”, antes de hacer cualquier cosa primero la pienso. Nosotros como seres humanos tenemos un alma en específico, nosotros los músicos de Burton nuestra alma viene a ejercer específicamente en la música, entonces como nosotros somos músicos antes de ser humanos tenemos que sonar para existir, partiendo del pensamiento de René Descartes lo convertimos a sonar porque somos músicos para poder existir; de ahí el nombre de nuestro álbum Sueno, Luego Éxito

DTM: Qué diferencia tiene este disco Sueno, Luego Éxito a su disco anterior?
Letus: Yo creo que la madures musical es muy diferente, el primer disco Despertando fue un disco mucho más visceral, un poquito más rebelde con una esencia más adolescente, éramos mucho más jóvenes en ese momento éramos más sentimentales, más viscerales, éramos los típicos jóvenes de nadie me comprende, teníamos un sonido un poco más agresivo, va pasando el tiempo y vamos madurando en cuestión a los gustos musicales, vamos teniendo mucho más acceso a otros grupos, analizamos más los grupos como componen sus canciones, sus estructuras y por supuesto crecemos en ese aspecto. El segundo material en este caso el EP Sueno, Luego Éxito tiene un sonido más fresco y más pensado y muy bien elaborado para generar un show en vivo y una experiencia para todos nuestros espectadores.

DTM: ¿Consideran que Burton ha crecido musicalmente?
Sergio: ¡Claro! Es un proceso de madurez pero también de amor propio por la música.
Letus: Consideramos que la carrera de un músico es como cualquier carrera, tenemos que esforzarnos día con día ya que la competencia está muy dura.

DTM: Sobre su carrera, ¿Hay algo que hubieran hecho distinto en algún momento?
Letus: ¡Claro!, yo estudie Ciencias de la Comunicación, a mí en lo personal me hubiera encantado estudiar música, estudie piano durante 6 meses, pero dedicarnos a la música no nos hubiera llevado al punto donde estamos parados hoy en día.
El mensaje que nosotros les damos es que la música no está peleada con que tú estudies una carrera, puedes ser un profesionista y un músico a la vez.

DTM: Ustedes han tenido mucha interacción con sus fans, muchas convivencias, firmas de autógrafos etc. ¿Para ustedes cual es la mejor experiencia con algún fan que han tenido hasta ahorita?
Letus: ¡Conocerlos! Siendo honesto, el motor de cualquier grupo del  mundo son los fans y no nada más los fans si no la gente que te quiere que te estima o que no tienes el gusto o la dicha de saber su nombre pero ellos sí y te admira y te desea toda la buena vibra y tú no sabes de su existencia pero es ese misterio y ese momento que lo podemos aprovechar de la mejor manera, pero tener esa cercanía con la gente nos apoya y nos alimenta con esa energía y esa luz y eso es lo que nos hace tener luz en nuestras vidas y mucha vibra; realmente eso nos gusta mucho y lo apreciamos bastante.

DTM: Este año que viene para Burton, ¿Nuevo disco?
Julio: ¡Por supuesto! Queremos hacer esta vez un experimento, queremos arriesgarnos, queremos hacer cosas grandes y retarnos a nosotros mismos como músicos y como ejecutantes de un instrumento, queremos hacer cosas que hemos escuchado últimamente y nos ha influenciado y que tienen un alto grado de ejecución y de composición pero nos apasiona; entonces eso lo queremos combinar con toda esa onda que traemos y sabemos que vamos a generar una bomba de Rock.

DTM: ¿Dónde más se estarán presentando?
Sergio: EL próximo 8 de julio estaremos en el Bull Dog Café en le CDMX, el 30 julio estaremos compartiendo escenario con los Rebel Cats en Metepec.

DTM: Por último Se presentan este 9 de julio en Toluca en el Foro Cultural Landó ¿Qué esperan de este show? ¿Alguna sorpresa?
Julio: ¡Esperamos que nos sorprendan! Pero nosotros también queremos sorprenderlos, queremos invitarlos también a que escuchen los proyectos que estarán abriendo el show de Camilo Séptimo, y si alguno les gusta no dejen de seguirlos y los apoyen, realmente nosotros hacemos un viaje para compartir nuestro trabajo con todos ustedes.

DTM: ¿Redes sociales?
Burton: Nos pueden encontrar en el  soundcloud.com/burton-mexico, facebook.com/burtonmexico.oficial., Twitter: @Burton_Mexico y nuestro Instagram: @Burton_Mexico.

DTM: Gracias por esta entrevista para DTMTOLUCA Siempre es un placer entrevistar a grupos tan talentosos como ustedes! Muchas gracias por todo!

Burton: ¡Gracias a ustedes! y gracias por apoyar la música de Burton; sigan apoyando la escena del Rock de su país y sigan apoyando nuestra música.  

Burton se estará  presentando este próximo sábado 9 de Julio en el Foro Landó junto con Camilo Séptimo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!