MURAL DE LIENZO CAPITAL

CONCLUYEN SEGUNDO MURAL DE LIENZO CAPITAL CDMX
-      Está ubicado en la estación del Metro Salto del Agua, el autor es el joven artista urbano Smithe, quien nombró a su obra Ella.

-      El programa promueve la libre creación y la expresión artística.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, presenta la obra Ella del joven artista Smithe, tiene una superficie aproximada de 12 x 15 metros y se ubica en el edificio de la estación del Metro de la Línea 1 Salto del Agua. Ella es el segundo mural del programa de embellecimiento y rescate público Lienzo Capital CDMX.

A decir del artista, Ella es un pequeño homenaje a la mujer independiente y trabajadora de nuestra CDMX, también es el mural más grande pintado en esta ciudad por Luis Enrique Pérez Sánchez, mejor conocido como  Smithe, un joven autodidacta cuyos murales pueden ser admirados en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España y Bélgica.

Las obras de Lienzo Capital CDMX tienen como objetivo recuperar espacios públicos con arte urbano juvenil, buscando artistas mexicanos de talla internacional que han intervenido espacios en diversos lugares del país y del extranjero. La tercera obra ya se está terminando y se ubica en el edificio del Metro Normal, además en breve iniciará la que se plasmará en la pared del edificio Juana de Arco, que alberga oficinas del Gobierno de la CDMX.

En esta estrategia del Gobierno de la Ciudad de México participa de manera permanente la Secretaría de Obras y en esta ocasión el Sistema de Transporte Colectivo Metro donó las bardas para tres murales, se prevé que otras dependencias se sumen a esta iniciativa para  embellecer sus edificios con mensajes de las personas jóvenes. 

Con la concreción de los próximos murales se habrá logrado la generación de un movimiento artístico en la Ciudad de México que la convierta en una gran galería de arte con trabajos de primer nivel, proyectando siempre el talento y trabajo de jóvenes artistas mexicanos.

Lienzo Capital CDMX parte de la premisa de visualizar el arte como instrumento de transformación de la imagen urbana de nuestra ciudad y con ello mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. La primera pieza es el Quetzen – Tul, que en español significa Con una canica más, del artista mexicano Favio Martínez El Curiot, presentado en noviembre de 2013,  pintado en el edificio del Instituto de la Juventud de la CDMX, ubicado en el Metro Colegio Militar y que contó con la colaboración del Museo del Juguete Antiguo, MUJAM.

Se prevé que los murales de Lienzo Capital CDMX sean publicados en un mapa-guía para que los ciudadanos y turistas conozcan el circuito de arte urbano más grande del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!