RADIO MOSCOW

PRESENTA SU NUEVO DISCO GRABADO EN VIVO “LIVE! IN CALIFORNIA”

RADIO MOSCOW ABRE NUEVA FECHA EN TOLUCA

*Se presentan el Viernes 04 de Noviembre en el Foro Landó de Toluca a partir de las ocho de la noche

*Acompañan en el escenario James Leg (USA), Johnny Nasty Boots y Macho Woman

*Boletos a la venta en taquillas del Foro Landó

El trío estadounidense de rock psicodélico Radio Moscow ofrece una novedad que tiene entusiasmados a sus fans en la capital del Estado de México, pues ya tiene todo preparado para presentarse el próximo viernes 04 de noviembre en el Foro Landó de Toluca a partir de las nueve de la noche, contando para ello con el talento del poderoso dúo de punk blues James Leg (de Estados Unidos), Johnny Nasty Boots y Macho Woman en lo que sin duda se presume como una gran noche gracias a la iniciativa de The Love Street Company y Kill Pill Klvb como anfitriones. Los boletos están disponibles en el Foro Landó a un costo de $250.00

Este show supone la primera vez de los Radio Moscow en el Estado de México, que había sido una petición constante que finalmente se ha convertido en realidad. Radio Moscow es una de las bandas americanas más prolíficas de los últimos años y que mejor sabe amalgamar el sonido del blues con el rock psicodélico, lo cual solo ha sido posible gracias al esfuerzo de The Love Street Company y de Kill Pill Klvb.

Aunque se autodefinen como una agrupación de blues psicodélico, Radio Moscow hacen un rock clásico, potente, con una sonoridad retro que los asemeja a las bandas de los años 60 y 70. Muchos los consideran precursores para el género stoner, tan en alza en los últimos años. Ese sonido es del gusto de Dan Auerbach que comanda la banda The Black Keys y el sello Alive Naturalsound, donde los Radio Moscow firmaron logrando mayor difusión y muy buena repercusión. El propio Auerbach produjo el primer disco, editado en 2007 y titulado “Radio Moscow”.

Grabado en vivo durante una de sus presentaciones, “Live! In California” muestra al power trio liderado por Parker Griggs en plena forma gracias a esta placa doble con 75 minutos incendiarios de Heavy/Blues Psych, grabados las noches del 10 y 11 de diciembre de 2015 en The Satellite Club de Los Angeles, sin trucos ni artificios, reviviendo la esencia y el espíritu de los sesentas con este artefacto sónico rebosante de electricidad. 

Definitivamente Parker Griggs ha dado el paso de niño prodigio a guitarrista referencia de su generación. La trayectoria ascendente de Radio Moscow parece imparable, están en un momento álgido y este pequeño gran genio de las seis cuerdas sigue lleno de inspiración. De su cuerpo y alma salen alaridos chamánicos, riffs explosivos y solos Hendrixianos; de su base rítmica consolidada ya por un curtido Anthony Meier en el bajo y Paul Marrone en la batería, dando como muestra final un sonido aplastante.

Radio Moscow son reconocidos internacionalmente por su interpretación de rock psicodélico, y por manifestarse como una de las bandas más llamativas de la escena Psych-Blues a nivel global, con sus influencias y estilo de interpretación inclinadas a lo Hendrix. Desde sus inicios a mediados de la década pasada, la banda ha llamado poderosamente la atención del público que los ha aplaudido en diversos festivales europeos y americanos. Este efecto se repite en personajes célebres de la industria musical como lo es Dan Auerbach de “The Black Keys”, quien al escucharlos en vivo quedó tan impresionado que decidió producir su primer álbum homónimo de larga duración en el año 2007.

De ese momento a la fecha han lanzado otros tres álbumes: “Brain Cycles”, “The Great Escape of Leslie Magnafuzz” y “Magical Dirt” (estos dos últimos bajo el sello de Alive Records quien los promociona desde 2010) así como un EP lanzado en 2013 titulado “Rancho Tehama”. Este material los posicionó como una banda aclamada en sus constantes tours por toda Europa y Norteamérica. 

La banda cuenta con distribución digital de sus cuatro trabajos en todas las tiendas digitales globales, contando con records de ventas y descargas en todos los continentes, y físicamente sus vinilos y discos se distribuyen por Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica a través de diversas tiendas tradicionales.

Esta agrupación está lidereada por Parker Griggs también llamado “El Genio de la Stratocaster”, un músico joven y tan talentoso que constantemente es referido por su estilo como el “nuevo Hendrix” por la prensa especializada de Europa y América. Paul Marrone en la batería y Anthony Meier en el bajo que le acompañan para lograr que la esencia del Power Trío se proyecte en cada uno de sus shows en vivo, lo que les ha valido ser comparados con agrupaciones legendarias del nivel de The Jimi Hendrix Experience, Cream y Blue Cheer.

James Leg se cuecen aparte. Se trata de un poderoso dúo de punk blues liderado por el tecladista John Wesley Myers y un baterista invitado. Con su  Fender Rhodes,  un par de amplificadores y una batería han sabido consolidar un sonido único que ubica el nombre de James Leg como uno de los más sobresalientes de la escena independiente. Provenientes de entre los pantanos de Tennessee y el desierto de Texas, la banda ha recorrido todo Estados Unidos y  Europa en numerosas ocasiones durante los últimos cinco años, regalando Rock and Soul toda la noche. Su sonido incendiario y lleno de matices psicodélicos, punk, blues y rockeras en general ha conquistado a la prensa y fans, sus conciertos son cada vez más esperados en todo el mundo, y el mismo John Wesley Myers ha declarado abiertamente su deseo de compartir su música en Latinoamérica empezando por México.  Aprovechando su próxima visita al pais el  5 de Noviembre en el Foro Indie Rocks! complementando el  esperado show que ofrecerá también Radio Moscow y Black Overdrive, estarán presentando nuevos temas compuestos durante su último tour por Europa.

Fimados con la disquera Alive Records desde 2007 con su anterior y aclamado proyecto titulado Black Diamond Heavies, James Leg se ha mantenido produciendo música y ya cuenta con  cuatro materiales de larga duración más un par de Ep´s e incluso un álbum en vivo que les ha valido ganarse una buena base de fans a nivel internacional.

Radio Moscow se presenta por primera vez en el Estado de México para ofrecer lo mejor de su legado al público mexicano el próximo viernes 04 de noviembre al lado de James Leg (Estados Unidos), Johnny Nasty Boots y Macho Woman a partir de las nueve de la noche. Accesos disponibles solamente en taquillas del Foro Lasndó con un costo de $250.00 por boleto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!