FESTIVAL ARGENTINO DE VOS A VOZ

LLEGA NUEVAMENTE EL FESTIVAL ARGENTINO DE VOS A VOZ A LA CIUDAD DE MÉXICO

*Se celebrará el próximo Domingo 11 de Junio en la Carpa Astros a partir del mediodía

*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas de la Carpa y en la Tienda Primario


Por segunda ocasión la Asociación Civil De Vos a Voz se complace en anunciar el regreso de la segunda edición del Festival Argentino que lleva el nombre de esta asociación a la Ciudad de México, concretamente a la Carpa Astros el próximo Domingo 11 de Junio a partir del mediodía con una serie de ofertas musicales tan diversas y llenas de atractivo al público como para erigirse en la mayor expresión de música y cultura argentina en México. Su idea y concepción crece a la par que toda la amplísima gama de propuestas culinarias, artísticas, de performance, de bailes populares, de expresiones culturales y artísticas que engloba todo lo que un país como Argentina puede ofrecer. Este año se verá un cartel increíble comandado por Fidel Nadal, Indios y Bahiano (excantante de Los Pericos) que darán forma a esta fiesta multicolor.

Nunca volverá a ser lo mismo después de esta fecha. Con dos escenarios dispuestos a albergar espectáculos de toda índole y una amplísima oferta culinaria dispuesta para satisfacer los paladares más exigentes, El Festival de Vos a Voz cuenta con la organización y experiencia de la reconocida empresa Rock Show Entertainment quienes tras un trabajo que realizaron el año pasado y el respaldo de cientos de eventos con agrupaciones sudamericanas son capaces por fin de ofrecer a varios artistas y expertos confirmados y listos para trasladar una parte pequeñita de Argentina a México por un solo día para los afortunados que asistan.

El reggae y la mística vuelven con el Festival Argentino De Vos a Voz en la figura de Fidel Nadal, que es descendiente de angoleños secuestrados y trasladados a Buenos Aires en el siglo XVII (esclavitud en el Imperio español), iniciándose en la música durante la mitad de los años ochenta escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y la banda The Skatalites. El reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido. La ideología sostenida por Fidel involucra en profundidad la cultura rastafari, iniciada en países como Jamaica y Haití. En su música, Fidel refleja el amor como una forma de vida y de realidad. Una de sus inspiraciones al igual que muchos grupos reggae es Bob Marley. Asimismo son importantes sus aportes a la cultura afroargentina. Fidel Nadal es hijo de Enrique Nadal, un importante luchador por el reconocimiento de los derechos de la población de raza negra argentina. Además de componer su música, participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (Dancing Mood, Damas Gratis, Mimi Maura) y de otros países (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread).

En el mismo sentido, con el grupo Mano Negra grabó el disco Casa Babylon, siendo el segundo cantante de la banda franco-española pero no siendo un miembro oficial. Luego de la separación de Todos Tus Muertos y de Lumumba, Fidel comienza una carrera solista muy prolífica y de manera completamente independiente, lo que lo alejó de los grandes medios. En 2008 se publicó el exitoso International Love, producido por Ezequiel Araujo y Luca Zamattio, editado y promocionado por la empresa PopArt/Sony que lo colocó en una situación de exposición pública. Sus últimos discos son Llegó el momento (2013) y Tek a ship (2015).

Bahiano reapareció en la escena musical con Celebremos, su último álbum como solista, luego de celebrar 30 años metido de lleno en la música, 18 con Los Pericos y 12 años como solista. Recientemente hizo pública su renuncia al puesto de secretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar, Argentina, aludiendo compromisos profesionales, y fue justamente ese ritmo de actividad en la función pública la que comenzó a hacerse insostenible cuando lanzó el disco  Celebremos, que desde el 2015 marcó su regreso a la música luego de cuatro años de silencio fonográfico.

Fernando Hortal, más conocido como Bahiano, fue el cantante, letrista y compositor de Los Pericos, una banda que logró un inédito éxito del reggae en el año 1987. Luego de diecisiete años y doce discos, decidió iniciar su carrera solista, que comenzó con el disco BH+, editado a comienzos del 2005. A fines de 2007 grabó "Nómade", su segunda placa solista. Con Tarde gris como corte difusión, el disco incluyó dos covers: Hombre al agua (de Soda Stereo) y Mi manera de amarte (de Enzo Buono). Paralelamente a su faceta musical, Bahiano inició una carrera de conductor, con el programa "MP3 (Música para el tercer milenio)", producido por la televisión pública argentina y retransmitido en varias señales latinoamericanas, en el cual el ex Pericos recorre el continente para difundir diferentes músicas populares e incursionó en la radio hasta la llegada de Celebremos editado a través de Sony en 2015, su cuarto trabajo solista que él mismo definió como un homenaje a la música negra.

La agrupación argentina Indios lanza su nuevo disco Asfalto, uno de los trabajos más esperados de la escena indie emergente latinoamericana. Con producción artística de Diego Uma (Babasónicos), CotiSorokin e Indios, la banda explota toda su sonoridad a lo largo de 11 canciones frescas, alternativas y contemporáneas. El primer sencillo es “Lucidez”, que ya está sonando en las principales estaciones de radio más importantes de Latinoamérica. La banda tuvo un desembarco contundente en el mercado en  2014 con su disco debut de nombre homónimo. De aquel trabajo, se desprendieron los sencillos “Tu Geografía”, “Ya pasó” y “Jullie” que rápidamente se colocaron en el Top 10 de las listas de radio y televisión en Argentina, además de cruzar fronteras que llevaron al grupo a tocar por Lima, Santiago de Chile y a realizar dos grandes giras por México con presentaciones destacadas en los Festivales Vive Latino, Semana de las Juventudes, Pal Norte, de Monterrey y Rock x la vida, de Guadalajara.

Con este disco, Indios ganó su primer Premio Gardel a la Música (Argentina) en la categoría Mejor Album Artista Pop. Además, el grupo integró la lista de lo mejor del año en la Revista Rolling Stone y Adrián Dargelos de Babasónicos los señaló como lo mejor de la nueva generación del rock en Argentina. En este año, Indios planea presentar Asfalto en distintos escenarios de Argentina y planea giras de promoción y conciertos en Estados Unidos, México, Perú y Chile.

El Festival de Vos a Voz se presenta el próximo Domingo 11 de Junio a partir del mediodía con una serie de ofertas musicales que encabezan Fidel Nadal, Indios y Bahiano. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas de la Carpa y en la Tienda Primario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!