CALONCHO ESTRENA SU SEGUNDO DISCO "BÁLSAMO"


El nuevo disco de Caloncho es un remedio musical, Un recuento de experiencias muy personales que hablan del amor en las distintas facetas de su vida; desde el nacimiento, a lo fraternal y lo romántico.
En su original universo de canciones explora sonidos inéditos que van desde el chachachá al rocksteady; de lo acústico al pop con samples y sintetizadores. 

Bálsamo está integrado por 10 canciones y 3 interludios.

Grabado en California de la mano del productor Mateo Lewis, ya se encuentra a la venta desde el pasado 11 de Agosto.

Son canciones muy honestas, dijo, tan es así que incluyó un par que no precisamente “abundan en la felicidad”. “Hedonista” fue el primer sencillo en promoción mientras que “Optimista” es el segundo. 

De acuerdo con el sonorense, quien recién volvió de España donde se presentó, su mensaje es idealista y positivo, alienta a la vida, apuesta por lo positivo y lo sanador.
“Otras canciones hablan de nosotros como especie, de cómo debemos sabernos animales para poder preservar el contexto que habitamos y que hemos echado a perder tan pronto. También tengo un discurso romántico, de esa atracción que sientes por otra persona”.

“El rock and roll y reggae son los ritmos que adapté al material, pero con el pop como su base. Entiendo que lo urbano y el reggaetón están de moda, pero también sé que no tienes que hacer algo simplemente porque se está consumiendo, pues eso no contribuye a que el género florezca”.
Consideró que el reggaetón, por ejemplo, debería tener denominación de origen. “Es decir, no lo puede hacer quien no viene de la isla. Hay quienes lo hacen porque es lo que se está vendiendo, pero no me ha gustado”.

El intérprete de “Chupetazos” adelantó que presentará una gran puesta en escena, por lo que analiza de qué manera integrará diversos elementos para sorprender al público.
 “A lo largo de mi carrera he cometido muchos errores, pero éstos me han permitido crecer mucho. Me gusta mucho lo que hago, es una bendición que se me haya concedido porque mucha gente lo aspira y no muchos tienen la fortuna de poderlo hacer. Por lo mismo, lo aprecio, lo agradezco y cada día trato de hacer mejor las cosas”, concluyó.

Como parte del “Bálsamo tour”, Caloncho dará conciertos no sólo en México sino en varias ciudades de Centroamérica, en el Plaza Condesa el día de hoy, Toluca, Morelia, León, Tijuana, Ensenada, Puebla, Querétaro y Guadalajara, son sólo algunas de las entidades que el músico visitará para dar a conocer su nuevo LP, así como tocar grandes éxitos que le han ayudado a consolidarse como uno de los grandes cantautores del momento.

Además, el próximo 31 de Agosto, antes de su presentación en el Salón Rojo de Toluca, tendrá firma de autógrafos por lo cual los fans tendrán la oportunidad de convivir con el cantante.

Pueden comprar sus boletos en Dejavu tatuajes, Taquillas del Salón Rojo y Boletiahttps://goo.gl/iKeir7





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!