MEXICAN DUBWISER Y LIBER TERAN HOY EN TOLUCA

No puedes perderte el show esta noche de esta genial dupla. Por un lado, tenemos al singular proyecto de Mexican Dubwiser, quienes mezclan sonidos electrónicos con elementos de funk y rock; por el otro, Liber Terán tiende puentes entre la música gitana y los aires norteños del país. 
Además comentarles que en este Ciclo 6 el Foro Landó recibirá ropa de niño y niña en perfecto estado para nuestros hermanos afectados por el sismo.

 Mexican Dubwiser 


El productor regiomontano Marcelo Tijerina es el creador y director de Mexican Dubwiser, una propuesta única y que tiende puentes entre distintos géneros como el dub, el hip hop, el reggae y la cumbia con toques electrónicos. Fue en el año 2009 cuando Tijerina lanzó su primer material, llamado ‘Sonidos de hoy y siempre Vol. 1’. Un año más tarde, editó ‘Vol. 2’ con la misma dinámica.
Sin embargo, en 2011 se decidió a editar un álbum con canciones inéditas titulado ‘Revolution Radio’, con invitados de lujo como Pato Machete, Celso Piña, Rocky Dawuni y Candice Cannabis, entre otros. Actualmente se encuentra en promoción de su último material, ‘Border Frequency’, álbum que abre con bombo y platillo gracias a la colaboración de Tito de Molotov.


Liber Terán 


Oriundo de la Ciudad de México, Liber Terán es una de las figuras insignes de la música de fusión en México. Su carrera se remonta hasta 1988 cuando funda la banda Niños Santos. Pero su despegue vendría cuatro años más tarde, en 1992, con Los De Abajo. Entre otras cosas, esta mítica banda logró llevar su música por todo el mundo y firmar con nada más y nada menos que el señor David Byrne.
Sin embargo, hace diez años Liber Terán decidió que era momento de cerrar su historia con Los De Abajo y comenzar una etapa de nuevas búsquedas. Aquel camino comenzó con el lanzamiento de ‘El Gitano Western’, un álbum en el que se dan cita algunos aires de la música gipsy para mezclarse con la música norteña, esa que Liber y muchos más, escuchamos durante nuestra infancia. 


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!