AMPLIFICA: concierto en beneficio de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre


La iniciativa es organizada por Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé.
El concierto se llevará a cabo el 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes.
El dinero recaudado se repartirá entre proyectos que apoyan a los afectados.

Con motivo de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México, las agrupaciones musicales Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé en colaboración con diferentes iniciativas, organizaron AMPLIFICA, un concierto en beneficio de los damnificados en varios estados del país, que se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes y tendrá un streaming en vivo así como una transmisión televisiva en directo en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

 Enrique Rangel de Café Tacvba, Gil Cerezo de Kinky, Tito Fuentes de Molotov, Mon Laferte, León Larregui de Zoé y Ricardo Giraldo, director de Premios Fénix, presentaron los detalles de AMPLIFICA durante una conferencia de prensa en el Auditorio Blackberry. Los boletos se pusieron a la venta el 16 de octubre en Ticketmaster y se agotaron en menos de 36 horas.
Los organizadores recalcaron la importancia de reconocer la capacidad auto-organizativa que ha tenido la sociedad mexicana durante los sismos ocurridos en septiembre. Buscan, a través de AMPLIFICA, promover esta capacidad más allá de la emergencia en la búsqueda de una construcción del futuro de México, ya que el interés del proyecto radica en promover los procesos colaborativos, tejer puentes entre personas, organizaciones, sectores y disciplinas.

 En cuanto al destino del dinero recaudado, AMPLIFICA hará la siguiente distribución:
Una parte se dividirá entre proyectos y asociaciones que apoyan de diferentes formas a los afectados y que entre sus objetivos busquen el construir una mayor capacidad de resiliencia, que involucren a las comunidades afectadas, que tengan un respeto por la diversidad y la identidad cultural, y que de alguna forma promuevan autonomía y desarrollo. Son proyectos y asociaciones que se enfocan en el desarrollo de casas ecológicas y sustentables, la resolución de problemas sobre el agua en zonas rurales, comedores comunitarios, los procesos de comunicación locales, así como el apoyo en la rehabilitación de los comercios y oficios de las comunidades, entre otros, y se realizan principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos:
R3D + Datacívica
Consultorio de arquitectura práctica
Angel Catatonia
Cántaro azul
Redes
CasaxCasaxMorelos
Comedores Comunitarios Juchitán
Centro de Documentación del Son Jarocho
Reconstruyéndonos en México
FISANIM
Cooperación Comunitaria
 
Un porcentaje del total recaudado en taquilla será repartido entre Fondo Semillas, un proyecto específico de reconstrucción post sismo que se enfoca en mujeres y en apoyar a organizaciones comunitarias, y Ambulante, una organización sin fines de lucro que cumple con la misión de llevar documentales a diversas comunidades del país, y que decidirá, apoyado en un panel compuesto por activistas reconocidos y líderes de opinión -que representen de manera apropiada a los grupos afectados-, a cuáles organizaciones, iniciativas y esfuerzos de la sociedad civil se dirigirán los fondos.

Durante el concierto, también se promoverán las siguientes iniciativas para recolección de fondos: 
Fondo Semillas: Proyecto específico de reconstrucción que se enfoca en apoyar a organizaciones comunitarias reconociendo que son las propias comunidades las que deben liderar las estrategias de recuperación, con base en las necesidades que ellas mismas identifican.
Mexico Rises: Iniciativa multiplataforma creada por Alfonso Cuarón con el apoyo de Anonymous Content y Participant Media, destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas de México.
Además se ayudará a amplificar el mensaje de iniciativas como: 
Re-Construir MX y Lago Tanganica -Proyecto llamado APUNTALAR-: Plan para que arquitectos, ingenieros, sociólogos y demás profesionales participen en misiones de campo específicas en zonas afectadas.
Verificado 19S ESTADOS: Plataforma digital que autentifica y organiza información para hacer más eficiente la respuesta ciudadana tras el sismo del 19 de septiembre.
Mexicanos contra la corrupción y Epicentro: Campaña para el uso correcto de recursos públicos para reconstrucción y la rendición de cuentas para evitar actos de corrupción.

AMPLIFICA se transmitirá a través de los siguientes canales y plataformas en vivo y sin anuncios:
NU MUSIC de MVS
MTV Latinoamérica, MTV TR3S y VH1
Reactor 105.7FM - Transmisión especial
Youtube Live – Canal AMPLIFICAMX
Facebook Live - Canal AmplificaMX
 

AMPLIFICA es un esfuerzo colectivo realizado gracias a la donación de artistas, iniciativas ciudadanas, empresas de audio, video e iluminación, coordinadores y promotores, entre otros.

Por acá compartimos imágenes de lo sucedido en conferencia de prensa: 
                                                 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!