ROB ZOMBIE PRESENTE EN EL FORCE FEST 2018




Rob Zombie (Robert Bartleh Cummings , 12 enero de 1965) es un prolífico músico estadounidense, guionista y productor de cine . Saltó a la fama como miembro fundador de la banda White Zombie que se formó a mediados de la década de 1980 y con la que logro el estrellato a principios de 1990. Como solista, ha lanzado cinco álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios y un álbum en vivo. También ha lanzado numerosos cómics, y apareció como actor en numerosas ocasiones. Ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo, y tuvo seis Top 20 hits en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks en los Estados Unidos.

La música de Rob Zombie se ha caracterizado por el uso de elementos de terror y suspense, que se inspira en el amor del músico por las películas de terror. Su música también contiene elementos que se encuentran comúnmente en el heavy metal y el metal alternativo. La música de Zombie se ha descrito como "la fusión del metal con ritmos hipnóticos industriales y sonidos inquietantes " y de un "ritmo complicado y distintiva voz”. Varias de sus canciones incluyen también citas y samplers de películas de terror clásicas. Numerosas canciones en su álbum de debut, Hellbilly Deluxe, cuentan con citas de películas como The Last House on the Left, The Satanic Rites of Dracula, y Mark of the Devil. Se ha dicho que la música de Zombie explora su fascinación por el ruido psicótico y todas las cosas horribles.  Zombie se ha clasificado a sí mismo como un músico de metal.

Después de su éxito como músico, Zombie comenzó a dirigir, escribir y producir películas. Su primera película, House of 1000 Corpses, se terminó en 2000, pero numerosas luchas con el distribuidor sobre la violencia de la película y el gore en última instancia condujo a que la película se estrenara hasta 2003. White Zombie, así como numerosos videos propios. Las letras de Zombie se destacan por sus temas de horror y de ciencia ficción, y sus shows en vivo cuentan con elaborados elementos de teatralidad propios del shock rock.


La música de Zombie en gran medida se basa la influencia de las películas clásicas de terror y películas de suspenso. Ha enumerado KISS, Queen, Alice Cooper, y Elton John como algunas de sus máximas influencias. Además, ha afirmado que el primer disco que compró fue uno de Alice Cooper. Rob reveló a la revista People que mientras él estaba creciendo, no se le permitió ver películas como A Clockwork Orange o The Texas Chain Saw Massacre, película que influyo mucho en las películas de Zombie; House of 1000 Corpses y su secuela The Devil's Rejects. Videos de Zombie también están inspirados en las películas de terror, como su "Living Dead Girl"; video musical está basado en el 1920, la película de terror silencioso; The Cabinet of Dr. Caligari. Durante 2013 Rob Zombie estuvo de gira con Marilyn Manson en los EE.UU. y Europa en el Twins of Evil Tour.


ROB ZOMBIE ES EL ULTIMO ARTISTA INVITADO QUE SE PRESENTARÁ EN EL FORCE FEST, LA EDICION SE REALIZARA ESTE 6 Y 7 DE OCTUBRE EN EL CAMPO DE GOLF DE TEOTIHUACAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!