CONOCIENDO A MUSHIN, BANDA DE ROCK MEXICANO



La joven banda de rock mexicano MUSHIN lanzó el 31 de Agosto su primer material discográfico bautizado como TEMPORAL.

Grabado en cinta magnética en León Guanajuato y masterizado por John Golden (Sonic Youth, Melvins, Sound Garden), Mushin ofrece en este disco debut una propuesta fresca que se arriesga al traer de vuelta una alineación de Power Trio (Nirvana, The Police, Soda Estéreo) pero con un aproach más moderno que hace pensar en la fuerte influencia que bandas como Radiohead o Gorillaz pudieron tener. 

Temporal es un proyecto estéticamente ambicioso con alto juego melódico, y es seguramente un álbum que ha sido gestado como tal, sin intenciones aparentes de convertirse en un disco compilador de sencillos. Es uno mismo de principio a fin, comenzando por la canción Temporal que se puede entender como un reconocimiento personal de una naturaleza más animal y vegetal que humana, terminando con un bloque de 3 canciones que hablan desde el vegetarianismo hasta el anhelo de una vida pasada.


Estando la oferta de la escena emergente mexicana liderada por proyectos con música “para bailar” o saturada de “Lo-Fi”, Mushin (banda ganadora del concurso de Bandas Emergentes organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX) pretende colarse en el agujero de ratón que la música de alta calidad ha dejado en la escena. Pocas son las bandas a nivel nacional que están haciendo música sesuda, consciente y abierta, apostándole a la nitidez y a lo pulcro que puede llegar a ser la suciedad y experimentación del rock mexicano. Eso es lo que acaba de lograr Mushin.

Les compartimos la entrevista completa que tuvimos con Miguel, integrante de la banda donde nos comenta toda la historia y la actualidad de la misma:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!