La agrupación chilena Aidoru 47, nace en 2012 creando un estilo musical basado en las experiencias del mundo otaku, el anime y todo lo freak


 Latin J-music. Una iniciativa que recoge a algunos artistas latinos que producen música con diversos grados de influencia japonesa. Al momento hay grupos de México, Perú, Colombia y Chile. Muchos de los que tienen buena participación en eventos de anime, otros que incluso han visto la fortuna de presentarse en el mismo Japón. El colectivo no se limita a un estilo en concreto, es abierto a las expresiones musicales, siempre y cuando cuenten con ese toque japonés que las distingue. Puede ser el tema, el idioma o incluso la composición misma o la puesta en escena.

Los grupos que conforman actualmente el colectivo son los siguientes: Raion, que une los sonidos de ambas regiones. Aidoru 47 con letras de temática otaku. Zhoryo que actualmente experimenta con el chiptune. Breahtless quienes tocan Nu metal con estética del visual kei. Undesire que dan esa fantasía de escape tan común para aquellos que se sienten rechazados en un ambiente que comparte diversas ramas del metal. Yue como otra de las propuestas multi estilo en la que conviven el visual kei y pop japonés. Y por último Natalia Danae quien es la primera mexicana en participar en el show Nodojiman The World en el mismo país oriental.

Tuvimos entrevista con la agrupación chilena Aidoru 47, nace en 2012 creando un estilo musical  basado en las experiencias del mundo otaku, el anime y todo lo freak; en conjunto con Wotas. Conformada por Jonathan Flores (guitarra y voz), Luis Muños (batería) y Bastián Soto (guitarra y segunda voz). Ha lanzado a la fecha, dos producciones discográficas: Quiero a mi Idol y Olor Axila y preparan su nueva placa que llevará por nombre La Victoria y El Ring.

“Estas canciones son muy movidas y entretenidas, en ellas intentamos hablar de nuestras historias y anécdotas vividas en eventos de anime y todo lo relacionado al mundo otaku” 



La banda de J-Rock, Aidoru 47 se ha presentado en Gokibo No Omatsuri, Friki made in Chile de Terror, Japan Music Fest, Next, Fan Viña 2016, y han participado un par de ocasiones en el canal de televisión chilena ETC en el programa Free To Play.

Les compartimos la entrevista completa a continuación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!