SUSSIE 4 CELEBRARÁN ANIVERSARIO EN EL PLAZA CONDESA


*La cita será este viernes 26 de septiembre en el Plaza Condesa a las 22:00 horas 

La banda tapatía Sussie 4 se encuentra celebrando 16 años de carrera, por lo que el próximo 26 de septiembre se estará presentado en El Plaza Condesa como parte de dichos festejos a partir de las diez de la noche. La banda creada por el productor César Gudiño y el multi-instrumentalista Odín Parada ha hecho suya la música electrónica, tomando principalmente el movimiento house para crear música y se estarán presentando en la Ciudad de México para celebrar sus 16 años de trayectoria musical. 

Sussie 4 es un proyecto musical ganador de los DJ and Clubbing Awards 2005 y premiados como Mejor Artista Alternativo en 2003 por la revista estadounidense Banda Elástica. Desde sus inicios han incursionado en la música electrónica, principalmente el house. Su primer éxito "On Time" sale en 1998 y los pone con fuerza en la escena musical. Esta banda añade diferentes instrumentos que incorporan a la base electrónica de la programación, incluyendo timbales, bongos, batería, guitarras y trompetas, haciendo continua referencia a los ritmos latinos y en especial mexicanos, fusionando cumbia y danzón con las mezclas de tornamesa y presencia vocal femenina. A lo largo del proyecto ha compartido el escenario con importantes figuras de la música electrónica, entre ellos Sweet Electra, Gus Gus, Bentley Rhythm Ace, DJ Hell, Sven Väth, Deep Dish y Buscemi. En 2007 fueron teloneros en la presentación en México de Daft Punk También han participado en festivales como el Vive Latino, Techno Geist, Union Fest, Rock Al Parque y Espárrago.

La creación de Sussie 4 se remonta el verano de 1998 en Guadalajara, México, cuando el productor César Gudiño y el multi-instrumentalista Odín Parada coinciden para experimentar en el mestizaje orgánico-electrónico. De esta premisa surgen esbozos con una fuerte tendencia al House Francés, mismos que servirían para delinear su cada vez más estética silueta, que elegantemente fusión ritmos latinos con jazz y pop en tedencias avant-garde, deliciosamente complementados por voces conocidas y por conocer.

Acid Cabaret, Paris Cuba, Electro Song... podrían dedicarse párrafos enteros para describir la ecléctica propuesta de Sussie 4, pero el término que mejor los define es el que da a su álbum debut: “Música Moderna” (NopalBeat / EMI,2002). Aunque la clasificación pudiera provenir de generaciones distantes, poco actualizadas, la combinación de ambas palabras no puede ser más precisa y atemporal: en sí, es música y en sí, es moderna, y es universal, o simplemente va más allá. Dúo en esencia y cuarteto en presencia, Sussie 4 representa un taller en constante actividad que ha logrado un reconocimiento casi instantáneo. Un solo álbum ha conseguido darles un inconfundible sello distintivo y un kaleidoscopio de posibilidades y oportunidades.

"Música Moderna" ha sido editado en México, Francia y Estados Unidos y sus tracks han formado parte de copilaciones que han llegado hasta lugares tan remotos como Australia, Japón y Alemania. Han sido reconocidos como "Mejor Artista Alternativo 2003" por la importante publicación norteamericana de Banda Elástica. Sus energéticas y multidisciplinarias presentaciones en vivo e incesantes giras, que actualmente conjugan exitosamente instrumentos electrónicos con un sinfín de percusiones unificadas orgánicamente por voces, guitarra y bajo eléctrico, los han llevado a alternar con importantes personalidades internacionales como Gus Gus, Bentley Rythm Ace, Dj Hell, Sven Väth, Deep Dish, Buscemi, entre muchos otros, en festivales como Vive Latino, Techno Geist, Union Fest y Playa MTV en México; Rock al Parque en Colombia y Espárragos en España.

Lo único que pudo interrumpir a esta avalancha fue un fuerte accidente que Sussie 4 sufrió en diciembre del 2003 que prácticamente los incapacitó durante 9 meses, mismos que fueron aprovechados como sólo ellos pueden hacerlo, trabajando arduamente. “Lo que no te mata te hace más fuerte”, ese fue el lema que César, Odín y el resto del taller se tatuaron para comenzar a preparar el nuevo show, una extensa gira y un segundo álbum llamado “Red Album”, autoproducido con un renovado contrato discográfico con la transnacional EMI Music. Es así como en el 2006 se editó “The Red Album”, elegante ensamble eléctrico/electrónico enmarcado por un ecléctico desfile de invitados de lujo que logró crear una indeleble obra en la escena musical latinoamericana. El contundente resultado ofrece las destacadas participaciones de Alex Sergi de Miranda! ("Gira Trágica y Amistosa II"), León Larregui de Zoé ("Remote Control") y Jorge González de Los Prisioneros ("Kind Of Wrong"), así como las atinadas voces de Elisa Valenzuela ("Can U Feel Me?"), Valentina González ("Stars") y Maria Tamer ("Dame Más").

El primer sencillo, “Can U Feel Me?” contó con un video dirigido por Sergio González de Dogma Estudio. “Stars”, segundo clip de la banda, llega a las pantallas de televisión también bajo la batuta de este joven director. En poco tiempo, Sussie 4 se ha convertido en un punto de referencia obligado de la escena electrónica actual mexicana, al grado de ser ganadores en la terna "Mejor Live Act” dentro de los DJ and Clubbing Awards 2005, y nominados en la terna de “Mejor show Electrónico”. Por otra parte los integrantes de Sussie 4, Cesar y Odin tienen un B-side de Sussie 4: "S4 Live Machines" acompañados de un par de laptops y muchos synths, procesadores de efectos y algunos pads, haciendo remixes de rolas de Sussie 4 y de algunos otros temas que han gustado a los fans a lo largo del tiempo.

Sussie 4 se presenta este viernes 26 de septiembre en el Plaza Condesa para celebrar sus 16 años de trayectoria. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!