RAVELLS

 Por: MARTHA BARRERA





Ravells es una banda originaria de Toluca de Lerdo, Estado de México. Con una trayectoria de siete años estos chicos están trabajando para llenar tus oídos de sonidos digeribles y ritmos pegajosos. Aquí un poco más de su historia.

La banda ha pasado por un cambio de alineación, situación que ayudó al progreso, desde hace dos años contamos con los siguientes integrantes: Juan (voz/guitarra) Os (guitarra líder) Ravelli (teclado/sintetizador) Emmanuel (bajo eléctrico) Javier (batería). Comenzamos como todas las bandas, haciendo covers y hubo un momento en el que sentimos que nos estancamos que solo nos dedicábamos a tocar covers y así estuvimos tres años, hasta que decidimos meternos de lleno en nuestra música, nos sentimos más atraídos por esto. La evolución que hemos tenido es la apertura a experimentar con sonidos , a no cerrarnos.

Vamos a presentar un disco que trae géneros muy variados, podemos mezclar una canción que suena inicialmente a algo de reggae y después le podemos meter algo de distorsionadores y solos de guitarra,  para que se escuche con mucho punch. Sin embargo, también tenemos canciones que son baladas, algunas otras con acordes de happy punk con mucha fuerza y energía, es un material muy animado y alegre con mucho power.



Cuando componemos uno comienza a crear una melodía y una vez teniendo el patrón es cuando se empieza a crear un discurso, en otras ocasiones nos sentamos todos como a dar ideas de algo que queremos escribir y así empezamos a hacer una lluvia de ideas, después lo vamos conjuntando. Realmente pareciera que nuestras letras son bastante sencillas, diríamos que hasta comerciales pero, también nos gusta metaforizar un poco, nos gusta que las canciones tengan más de un significado, que al principio parezca que habla de amor pero si la escuchas más a detalle tiene un significado muy diferente.

Próximamente tenemos la presentación del disco (el nombre es una sorpresa), que ya casi está terminado. Muy pronto va a salir nuestro primer sencillo “Luna” queremos darlo a conocer, queremos realizar una gira para promocionarlo.




Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!