EL FORO LANDÓ SERÁ TESTIGO DE UNA NOCHE MUY RUIDOSA


Por: Saraì Ramírez
Twitter: @saraioe

Las talentosas chicas de Ruido Rosa, se presentarán el próximo jueves 6 de abril en el Foro Cultural Landó con su gira Persona Tour 2017, después de no haber mostrado nuevas canciones a sus fans, las chicas regresan a conquistarnos con su talento y esa sensualidad que derrochan en cada lugar que se presentan; esta vez regresan a Toluca para darnos una probadita de lo que será su próximo álbum.

Ruido Rosa se forma en el 2005 en la Ciudad de México, conformado por: Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alicia Zepeda (batería), juntas comienzan un largo trayecto y rápidamente consiguen popularidad y se dan a conocer como una banda emergente con alta credibilidad en el género de rock alternativo independiente. Su propuesta se basa en un sonido potente, crudo y clásico teniendo como influencias principales a Led Zeppelin, Black Sabbath, The White Stripes, entre otros. Hablar de grupos de rock integradas solamente por  mujeres nos remite a ver más allá de propuestas del género femenino. Actualmente la escena del rock femenino en México está representada nada más y nada menos que por Ruido Rosa, un talentoso cuarteto y que hasta la fecha no dejan de hacer ruido como su nombre lo dice; el avance de su carrera no ha sido cuestión de suerte, su perseverancia y pasión a la música las ha llevado a ser uno de los grupos más importantes en esta escena independiente.

Actualmente se encuentran en etapa de composición y grabación de lo que será su segunda producción discográfica, la cual se tiene planeado saldrá a finales del presente año, pero no sin antes de compartirles una probadita de lo que será su próximo álbum con su nuevo sencillo titulado Persona, este lanzamiento es una manera de introducción para que su público esté al pendiente de su próximo disco. El video fue dirigido por Desde 1988, en el cual podemos ver a las integrantes tocando en medio de un humo de colores y con una letra que sacude la sensualidad y la rudeza que las caracteriza.

Las chicas de Ruido Rosa a simple vista bien podrían pasar por un grupo de pop, pero cuando escuchas sus canciones y las ves en vivo, nos transporta y nos deja claro que el rock también es para chicas.
Para esta velada muy ruidosa se contará con la participación de URSS Bajo el Árbol y Sierra León.

Sierra León un grupo que nació en el 2009 en los garages de Tepic, una propuesta de rock electrónico conformada por Manuel, Seiji, Juan, Mario y Kenji un sonido basada en la abstracción del gusto musical de cada uno de los integrantes, donde sus composiciones se impregnan de toques oscuros, poderosos, fuertes e intensos para el deleite de cualquier escucha.

Por su parte URSS Bajo el Árbol es uno de los grupos más representativos del rock alternativo en México. Conformada por Mauricio Solo (voz), Exael Salcedo (guitarra), Rogelio Gomez (guitarra), Javier Jara (bajo), Christian Villanueva (Batería), Jonathan Arellano (Saxofón/ Teclado), un grupo que inicio a finales del 2009, lanzando su primer EP llamado Lineas Mentales, producido por Jorge Aja, martirizado por Harris Newman (Greymarket Mastering en Canada). En 2013 lanzan 7 grabado y producido por Jorge Aja y URSS bajo el árbol editado en CD, vinilo y en plataformas digitales. A lo largo de estos casi 6 años URSS bajo el Árbol ha girado por toda la república Mexicana, estando en los más importantes escenarios de la escena de la música independiente, y siempre presentando un show poderoso y energético.

Este show marcara el regreso de Ruido Rosa y será una noche increíble y lleno de muchas sorpresas. ¿Te perderás este concierto?

Les dejamos la charla que tuvimos con Daniela guitarrista de Ruido Rosa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!