FESTIVAL HIPNOSIS 2019


El movimiento de la psicodelia está teniendo auge en todas sus expresiones a nivel mundial, y México –que goza de una de las audiencias más fieles a la música– no podía quedar exento. El rock no está muerto, ni está en decadencia. Se está refugiando en el garage, la psicodelia, punk y sus demás abundantes ramas. Esto es lo que representa HIPNOSIS desde su primera edición, y lo que se celebrará este próximo 26 de octubre acompañado por la magia y energía que puede ofrecer un lugar tan lleno de verdes como Las Caballerizas en Huixquilucan.

Stereolab



Después de casi 10 años de ausencia, la agrupación que nace en los años 90 en la capital inglesa llega por primera vez a México. El proyecto actualmente integrado por Tim Gane, Lætitia Sadier, Mary Hansen y Andy Ramsay, logra refrescar géneros que estuvieron a la vanguardia de la experimentación desde finales de los 60 como el krautrock, el bossa nova, jazz y otros, que al mezclarlo con melodìas con tintes de pop no dejan de ser sumamente placenteras e hipnóticas. Todo eso retratado en una opulenta discografía que dio motivo este año para ser reeditada con el objetivo de captar nuevo oídos, según Gane.



Kikagaku Moyo



Si te has mantenido al tanto de la vanguardia que ha ofrecido el rock psicodélico en los últimos años seguro estás familiarizado con la banda originaria de Japón, Kikagaku Moyo.
La banda creada en 2012, nos sorprendió con Forest of Lost Children, su primer entrega cargada de improvisación, blues psicotrópico y rock que con los años ha evolucionado a una producción más compleja, fresca y sutil en la psicodelia, que se aprecia con el lanzamiento de Masana Temples (2018). Material que puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los medios internacionales.

The Holydrug Couple



The Holydrug Couple tiene un origen que data desde hace alrededor de 10 años cuando los chilenos Ives Sepúlveda Minho y Manuel Parra comenzaron a colaborar en sus primeras piezas musicales. Es una agrupación que representa un claro ejemplo de lo que Latinoamérica puede ofrecer al mundo en cuanto psicodelia y es algo que han ido demostrando a lo largo de su material discográfico que sale bajo el reconocido sello independiente, Sacred Bone Records.

Su sonido en el cual se mezclan géneros que pasan por el pop, rock psicodélico y dream pop no pasa desapercibido en el público mexicano pues la agrupación cuenta con un par de exitosas visitas, pero cabe mencionar que cuentan con un nuevo lanzamiento titulado Hyper Super Mega (2018).

Sei Still



Otra agrupación representando al talento que es capaz de originarse en Latinoamérica, o de manera más específica, Ciudad de México.

El sonido de Sei Still tiene fuertes influencias sacadas del krautrock y vaya que lo entiende a la perfección. Una combinación perfecta entre The Velvet Underground, Spacemen 3 y Neu!, quienes aún están por sacar su primer álbum, bajo la producción de Hugo Quezada (Robota) pero cualquiera que ya haya presenciado su show en vivo sabe que esta banda viene con mucha fuerza.

Mild High Club 

Comenzó como el proyecto de Alex Brettin, quien tuvo una educación musical enfocada hacia el jazz. Originalmente nativo de la ciudad de Cary Illinois, Brettin se mudó a Los Ángeles y allí firmó su primer contrato discográfico con Stones Throw Records.

En el 2015 lanzó su primer material musical "Timeline", álbum que llevó al grupo a girar con grupos de la talla de Wire, Allah-Las y King Gizzard And The Wizard Lizard, por mencionar algunos.

En 2016 lanzó el afamado álbum conceptual "Skiptracing", que de acuerdo a Brettin, relata la historia de un investigador privado, que busca recolectar los rastros del espíritu y sonido americano.

Para 2017, el grupo colaboró con King Gizzard And The Lizard Wizard en un álbum, que se tituló: "Sketches Of Brunswick East", que hasta la fecha es el material más reciente por el grupo.


Boletos disponibles a través de Wegow.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!